Servicios


En el Hogar San Antonio de la Parroquia de Barichara, se desarrollan actividades conducentes a garantizar la calidad de vida de los Residentes. Dichas actividades se enfocan específicamente a la prevención de la enfermedad y a la  conservación de la salud física, social, psicológica, emocional y espiritual del Adulto Mayor, para lo cual la Selección de Personal es minuciosa y exigente con el fin de asegurar el nivel de calidad en la prestación de los siguientes Servicios:
Servicio de Auxiliares de Enfermería las 24 horas del día
El talento humano en este campo, es el pilar fundamental de una Institución dedicada a la atención y cuidado de los Residentes Adultos Mayores, por lo cual en su selección se busca la vocación y compromiso de quienes trabajan diariamente como Auxiliares de Enfermería.

Terapia Física, Recreativa y Ocupacional
Orientadas hacia los ejercicios activos y pasivos, recreación y deportes, musicoterapia, viejotecas, terapias pasivas, danzas, momentos de reflexión e integración,  ayuda espiritual y emocional.

Valoración Médica Mensual
Los Residentes cuentan con servicios médicos, los cuales son proporcionados a todos nuestros adultos mayores mensualmente por parte del médico de la ESE Hospital San Juan de Dios de Barichara, quien asiste al Hogar para la respectiva valoración de cada residente.

Alimentación Balanceada
Todo el programa alimenticio en el Hogar está acreditado por Nutricionista, quien evalúa el
estado nutricional de cada adulto mayor, indicando cuál es la dieta  más conveniente para contribuir a mejorar la nutrición de cada residente  y de conformidad se preparan el desayuno, la media mañana, el almuerzo, las onces y la comida.

Alojamiento con Habitaciones Confortables
Todas las habitaciones que se ofrecen en el Hogar son acogedoras y confortables, bajo el entendido de que este espacio es el más íntimo para cada adulto mayor institucionalizado.

Asistencia Emocional y Espiritual
Nuestros adultos mayores cuentan con ayuda espiritual a plenitud, con testimonio de fe, de justicia y de comprensión con quienes nos rodean y actividades de sano esparcimiento; se cuenta con la Confesión y la Eucaristía los días miércoles y domingos en la Capilla del Hogar, ubicada en las mismas instalaciones. Para los enfermos más delicados y terminales, se suministra de manera oportuna la unción correspondiente, así como la ceremonia y liturgia de las Exequias cuando se produce el fallecimiento.

Servicio de Pensionados y de Sala General
Los Residentes Pensionados y de Sala General, apoyan el sostenimiento de la Institución con los aportes económicos establecidos en cada caso. Dichos aportes permiten que se pueda ofrecer un servicio de calidad para todos los residentes y que se garanticen las condiciones necesarias para una estadía confortable, grata y de total respeto a su dignidad humana.